El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 26 resultados para " Cuenca Rímac".

Escenario de riesgo por inundación de la cuenca Alto Apurímac

El objetivo de estudio fue identificar los niveles de riesgo por inundación en el ámbito geográfico de las cuencas priorizadas del Alto Apurímac.

Tratamiento de cauce del Río Rímac y principales quebradas tributarias para mitigar efectos de eventos hidrológicos extremos

El presente estudio tiene como objetivo disponer de una herramienta de gestión apropiada para que los Consejos Hídricos de Cuenca, Gobiernos Regionales y Locales e instituciones privadas; puedan planificar concertadamente actividades y obras de prevención y defensa, vinculadas a la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial, en el río Rímac.

Informe 48 Monitoreo de sectores críticos de la cuenca del río Rímac y la reducción de riesgos en el ámbito del gobierno metropolitano

La presente Campaña “ Monitoreo de la Cuenca Hidrográfica del Río Rímac en el Ámbito del Gobierno Metropolitano y la Reducción de Riesgos”, está dirigido a identificar y describir las acciones necesarias, en los sectores críticos identificados de manera conjunta, con los representantes de los gobiernos locales respectivos, con la finalidad de generar mecanismos de coordinación, articulando acciones integrales con todos los actores públicos, privados y comunidad, como la gestión conjunta de recursos para reducir los riesgos existentes, en el marco institucional del ordenamiento del territorio.

Estudio Hidrológico y Ubicación de la red de estaciones hidrométricas en la cuenca del río Rímac

El presente documento contiene el estudio hidrológico realizado en la cuenca del río Rímac; cuyo objetivo principal es proporcionar información para el ordenamiento y gestión de los recursos hídricos. El estudio contiene aspectos concernientes a la descripción de las características geomorfológicas de la cuenca, climatología, pluviometría, hidrometría, disponibilidad hídrica, modelación y generación de caudales medios mensuales, demandas hídricas, balance hídrico, máximas avenidas y sequías, y la ubicación de las nuevas estaciones hidrométricas en la cuenca del río Rímac.

Ordenanza N°2542: Declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas, así como, las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima.

La presente ordenanza declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas de las cuencas hidrográficas del chillón, Rímac y Lurín, así como, de las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima, determinadas por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debidamente delimitadas en 23 áreas que, como Anexos N°1, N°2 y N°3, forman parte del presente documento.

Resolución Directoral N° 701-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Demarcación de la faja marginal de la quebrada Antarunra, sector Antarunra con una longitud de 0.65 Km, en ambas margenes, ubicado en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima

La presente resolución aprueba la demarcación de la faja marginal de la quebrada Antarunra, sector Antarunra con una longitud de 0.65 Km, en ambas margenes, ubicado en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac); con un total de 16 hitos georreferenciadas y validados en coordenadas UTM WGS 84, de los cuales 08 hitos corresponden a la margen derecha y 08 hitos a la margen izquierda.

Resolución Directoral N° 700-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. demarcación de la faja marginal de la quebrada Chinchan sector Pacthon, en una longitud de 0.35 Km., en ambas márgenes, ubicado en el distrito de Chilca

La presente resolución aprueba la demarcación de la faja marginal de la quebrada Chinchan sector Pacthon, en una longitud de 0.35 Km., en ambas márgenes, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac); con un total de 16 hitos georreferenciadas y validados en coordenadas UTM WGS 84, de los cuales 08 hitos corresponden a la margen derecha y 08 hitos a la margen izquierda.

Resolución Directoral N° 665-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de la faja marginal quebrada Chinchan en un tramo de 1.00 Km, en ambas márgenes, ubicado en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac)

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal quebrada Chinchan en un tramo de 1.00 Km, en ambas márgenes, ubicado en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac), con un total de 24 hitos georreferenciadas y validados en coordenadas UTM WGS 84, de los cuales 12 hitos corresponden a la margen derecha y 12 hitos a la margen izquierda, de la quebrada Chinchan.

Resolución Directoral N° 0669-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de la faja marginal del río Rímac, en un tramo de 1.198 Km, en ambas margenes

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal del río Rímac, en un tramo de 1.198 Km, en ambas margenes, ubicado en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac); con un total de 16 hitos georreferenciadas y validados en coordenadas UTM WGS84, de los cuales 7 hitos corresponden a la margen derecha y 9 hitos a la margen izquierda, del río Rímac.

Resolución Directoral N° 0664-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de faja marginal del Río Rímac, sector Casapalca en un tramo de 0.35 km, en ambas margenes

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal del Río Rímac, sector Casapalca en un tramo de 0.35 km, en ambas margenes, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac); con un total de 12 hitos georreferenciados y validados en coordenadas UMT WGS84, de los cuales 06 hitos corresponden a la margen derecha y 06 hitos a la margen izquierda.